Encuentros con lectores: Maria Laura Camacho

Maria Laura Camacho asistió a mi clase en el curso de Coaching que dirige mi querida amiga Diana Di Croce en la Universidad Nacional de La Plata y al que gentilmente me convoca para compartir con sus alumnos la mirada apreciativa.  Aquella tarde compró su libro. Me contó que junto a su pareja estaban construyendo su «refugio de disfrute», como ella llamó sentidamente a su casa de veraneo en Sierra de los Padres. Ellos tenían un lindo ritual para disfrutar de los largos viajes hasta el lugar: Nestor manejaba y ella leía en voz alta algún libro que les gustara. Uno días después de la clase me escribió y me contó sobre la experiencia. He aquí lo que me contó:

«¡Hola Laura! ¿Cómo estas hoy en este comienzo de primavera? Espero que más que bien. Te escribo para contarte que tu libro es precioso y de muchísimo valor. A diario pienso en tener conductas apreciativas: Cuando trato con otras personas, por ejemplo, utilizando la Apreciatividad para empezar una conversación con quien sea y palabras de afecto para facilitar un buen clima desde el comienzo. Como te conté, con Nestor (mi marido) tenemos la saludable conducta de, al hacer un viaje en auto, leer en voz alta el que no maneja y comentar la lectura entre los dos. Ni bien tuve el libro lo comenzamos a leer y me llevó a pensar que justamente al lugar al que nos dirijamos (un terreno con una pequeña construcción en Colinas verdes cerquita de Sierra de los Padres) tuvo con la gente de la inmobiliaria una visión apreciativa desde el primer momento en que lo vimos. Para Néstor y para mi no era un galpón o quincho sin terminar, era mucho más… ¡Una casita de veraneo, un refugio de disfrute! Claro que había mucho por hacer  y todavía estamos haciendo, así que cuando vamos (siempre que podemos hacemos una escapadita)  ponemos música  y pintamos las paredes, hacemos algo de albañileria , plomería , electricidad y jardinería, siempre desde una mirada Apreciativa.

Te agradezco de todo corazón las clases que diste en el Programa de entrenamiento y aplicación de Coaching con PNL, llenas de entrega y autenticidad, cargadas de mucho afecto, simpleza y sabiduría. ¡Encendió en mi las antenas de alerta para vivir en un estado de salud mental, armonía y equilibrio!»