Un enfoque positivo puede ser la diferencia que buscas

¿Qué es Apreciatividad®?

La Apreciatividad® es una capacidad humana de alto impacto en la calidad de vida de las personas y en los resultados de las organizaciones.

 

Es la habilidad de ver el todo y seleccionar deliberadamente lo mejor y lo preciado. Es la capacidad de imaginar el mejor futuro con el potencial del presente y tomar las acciones necesarias para que ese potencial se manifieste.

¿Querés conocer tus niveles de Apreciatividad®?

Podés hacer tu autotest ahora:

La Apreciatividad® es un “músculo” que se ejercita

El enfoque apreciativo incluye una negatividad saludable y reduce la negatividad desalentadora. Con motivación, determinación, disciplina y herramientas concretas es posible aumentar nuestros niveles de apreciatividad.

 

Algunas de sus ventajas para las organizaciones son:

 

Mejora la calidad de las relaciones laborales.

Promueve los estados emocionales positivos como el optimismo y la inspiración.

Aumenta la autoeficacia de los líderes.

Alimenta la motivación y el protagonismo.

Incrementa el bienestar personal y laboral de las personas.

Disuelve los obstáculos que impiden el fluir de las comunicaciones y los procesos.

Facilita la cooperación en los equipos de trabajo.

Reduce la negatividad y aumenta la positividad.

Acrecienta la confianza.

¿Por qué incorporar el enfoque apreciativo en una organización?

Acompañamos el crecimiento del núcleo positivo de nuestros clientes a partir del entrenamiento de nuevos comportamientos y actitudes.

 

Las organizaciones que solo trabajan desde el paradigma de la “resolución de problemas” pueden ser efectivas pero difícilmente alcanzan la excelencia. Para lograr excelencia y un crecimiento organizacional acorde se necesitan comportamientos y actitudes específicos que faciliten la puesta en práctica de fortalezas y el aumento de estados emocionales positivos que conectan a las personas con la creatividad, la innovación y el aprendizaje.

 

La conducta organizacional apreciativa abre nuevos enfoques para el cambio y aporta a las organizaciones un mayor crecimiento. Identificar, desarrollar y aumentar las habilidades apreciativas de los integrantes de una organización conduce a grandes recompensas a corto, mediano y largo plazo.

La apreciatividad es Acción

¿Qué preguntas guían a diario nuestro trabajo?

 

¿Qué es lo que funciona?

¿Qué es lo que hacemos mejor y nos sale bien en nuestra organización y equipo?

¿Cuáles son los talentos y las fortalezas de nuestra gente?

¿Cómo podemos hacerlas brillar aún más?

¿Qué le da vida a esta organización?

¿De qué nos sentimos orgullosos?

¿Qué deseamos ver crecer más en nuestra empresa?

¿Cómo podemos lograr un mejor bienestar corporativo?

¿Cuáles son los recursos que tenemos disponible y cómo podemos crear el mejor futuro con ellos?

¿Qué es lo que podemos lograr con la Apreciatividad®?

 

La mayor contribución de la Apreciatividad® es que amplía la perspectiva en la mirada del mundo. Se mira a las personas y a la organización en su totalidad, focalizando no solo en los problemas sino en lo mejor que éstas tienen.

 

La solución es mover ligeramente el péndulo y observar de lo que SÍ son capaces en los mejores momentos. De este modo se ayuda a crecer de formas que no son posibles si solamente se focaliza en arreglar los errores y las debilidades. Al ver la totalidad, podemos distinguir talentos y oportunidades disponibles, e identificar lugares de influencia donde apalancar los cambios significativos y duraderos utilizando, además, esta habilidad con mayor frecuencia en el futuro.

¿Cuál es el camino a recorrer?

 

Mucho potencial humano se queda estancado porque el enfoque está puesto en el trabajo sobre las debilidades y lo que no funciona. Transitar la construcción de una nueva mirada que dedique energía en hacer crecer el potencial de las personas y las organizaciones propicia acciones que favorecen el logro de resultados diferentes.

 

La Apreciatividad no refiere a ignorar los problemas, refiere a no ignorar una parte importante de la realidad: lo que es valioso de las personas y el mundo a nuestro alrededor para comprometerse con desarrollarlo aún más.

¿Quieres poner la Apreciatividad® en acción?

Conocé ahora más sobre nuestros programas. Coordinemos un café online para conversar sobre qué querés lograr.