
17 Ene Encuentros con lectores: Ana Salom
Hoy compartimos la experiencia de Ana Salom, colombiana, consultora, especialista en propósito de vida, y acompañante en procesos de desarrollo en importantes organizaciones de diferentes países 🌼
El año pasado participé en Cancún, México, del 25° Aniversario del Taos Institute donde iba a compartir habitación con una mujer que no conocía. Previo a nuestro viaje tuvimos una charla por Skype para al menos vernos, me pareció encantadora y se que tuvo también una buena impresión de mí. Casi dos meses después llegó el día en que nos veríamos. Arribé al hotel en la mañana, ella llegaría luego del mediodía, así que decidí bajar a la playa. Antes de salir dejé sobre su cama una caja de típicos dulces argentinos y mi libro con una dedicatoria. Regresé a la habitación luego de las 2 PM y encontré sobre mi cama una pequeña caja que contenía un rollo de papel, un minúsculo lápiz y un muñeco de tela. Era muy bonito pero no sabía de que se trataba. Luego supe que era un típico ritual colombiano de cierre de año donde escribir los deseos, y el muñeco representaba al que se enciende en las calles para esa fecha. Esto era un indicio de que Ana había llegado y debería estar por el hotel, así que bajé a buscarla, lo que sería difícil entre tanta gente, pero como ella usa su cabello corto de un hermoso tono rojizo confié en que podría reconocerla. Luego de una larga recorrida vi a lo lejos, en la orilla de la playa, a una mujer conversando con unas personas. Cuando me fui acercando supe que era ella. Al verme se sorprendió y nos dimos un fuerte abrazo con un saludo bullicioso mientras las otras dos personas nos miraban asombradas:
-¿Se conocen?, dijo el muchacho.
-Pues no, acabamos de vernos por primera vez, respondió Ana. Todos nos reímos.
Compartimos 4 días maravillosos como si fueramos amigas desde hace largo tiempo. Así llegó el libro a manos de Ana… una mañana soleada sobre la cama en un Hotel en Cancún.