Audiolibro: Apreciatividad

Cuando Ediciones Granica me anunció que comenzarían a incluir los audiolibros entre sus productos, y que mi libro de Apreciatividad sería su primer lanzamiento, sentí una inmensa alegría y un gran orgullo por el trabajo realizado. Allí caí en la cuenta de que yo no sabía mucho de este formato y comencé a buscar datos y descubrir un mundo fascinante. Encontré, por ejemplo, que el 27% de los usuarios de audiolibros los escuchan en el transporte público o en el coche mientras van camino al trabajo, que un 25% lo hacen mientras hacen deporte o pasean, y que también abre las puertas a aquellos que no pueden tener acceso a un libro tradicional por alguna discapacidad.

El audiolibro es un formato que, además, puede ayudarnos a leer más dado que muchas veces vamos postergando la lectura tradicional frente a otras actividades cotidianas que acaban por convertirse en excusas para no leer tanto como nos gustaría.

Algunas de estas actividades coincidentemente son afines a los momentos de aislamiento que estamos viviendo. Por ejemplo, podemos escuchar un audiolibro:
1. Mientras hacemos las tareas del hogar
2. Al hacer ejercicio.
3. Cuando no podemos dormir.
4. Mientras cocinamos.
5. Combinado a otras actividades como la pintura o las manualidades.
¿Quiénes de ustedes ya lo hacen? ¡Yo voy a animarme a probar!

Laura Isanta.